Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Cómo solicitar el voto por correo para las europeas

Los españoles están llamados a las urnas para votar a los representantes del Parlamento Europeo el próximo 9 de junio, y también podrán hacerlo por correo
Una persona con un ticket de voto por correo en la oficina de Correos de Cibeles | Jesús Hellín / Europa Press

Una persona con un ticket de voto por correo en la oficina de Correos de Cibeles | Jesús Hellín / Europa Press

Los ciudadanos españoles o de otra nacionalidad de la UE y que residan en España pueden ejercer el voto por correo, que se solicita en cualquier oficina de Correos si aportamos nuestro DNI, pasaporte o permiso de conducir originales. También puede solicitarse por vía telemática en la página web de Correos. Es necesario que el solicitante esté inscrito en el Censo Electoral español o, en el caso de vivir en el extranjero, en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero).

Estos son los plazos y los documentos necesarios

En caso de enfermedad o incapacidad que impida personarse en la oficina de Correos, otra persona autorizada puede actuar en nombre del elector, siempre que aporte la certificación médica oficial y el documento notarial o consular por el que se autoriza a la persona a actuar en nombre del elector.

Respecto al límite para solicitar el voto por correo, los residentes en España pueden hacerlo hasta el 30 de mayo. Una vez realizada la solicitud, el elector recibirá por correo certificado en el domicilio la documentación necesaria para votar. Aparte, también recibirá un sobre con una papeleta de cada una de las formaciones políticas, un sobre de votación, junto con el certificado de inscripción en el censo, y un sobre con la dirección de la mesa electoral donde le correspondería votar.

Por su parte, los residentes que se encuentren en el extranjero de manera temporal pero puedan votar en España, pudieron solicitar el voto en la oficina consular entre el 16 de abril y el 11 de mayo, pudiendo ser este enviado hasta el próximo 5 de junio.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones