La ex secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, durante un acto en 2022.JAVI MARTÍNEZ
El juzgado de Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado a Ángela Rodríguez ‘Pam’ por un delito contra el honor de Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, la ex presidenta de Infancia Libre, según ha publicado El Mundo. La que fuera secretaria de Estado de Igualdad en el anterior gobierno de Pedro Sánchez llamó “maltratador” a Marcos en el canal 24 horas de RTVE. También lo relacionó con supuestos abusos sexuales al hijo común de Marcos y Sevilla, denunciados por la mujer pero descartados por la Justicia.
‘Pam’ también hizo declaraciones similares en otro medio de comunicación, en Eh! Universo Media, que le han valido una condena en primera instancia de 10.500 euros de multa y a retractarse de lo dicho en el mismo programa de RTVE, La noche en 24 horas.
Las declaraciones de ‘Pam’
A finales de mayo del 2022, Sevilla fue indultada. Había sido condenada a dos años y medio de prisión por secuestrar al hijo común de la pareja e impedir la relación con su padre.
Ese mismo día del indulto, ‘Pam’ declaró en Eh! Universo Media. “Si tu padre es un maltratador, tú, como hijo menor de edad, no puedes visitar a tu padre. Los maltratadores no son buenos padres. ¿Qué hacemos con esas mujeres que han protegido a sus hijos, para que no fueran a ver a los maltratadores? Que es el caso de María Sevilla, Juana Rivas y otras mujeres. Lo que ella ha intentado es poner su cuerpo por delante para que un niño de seis años no volviera a ver a su padre, que le estaba agrediendo sexualmente. Hay que concederle el indulto a María Sevilla, como se lo concedimos a Juana Rivas”
En RTVE dijo: “Feminismo es proteger a los niños y niñas de la violencia de sus padres, de la violencia vicaria, es proteger a madres protectoras como María Sevilla”. Tal y como consta en la sentencia, en ese momento otro tertuliano la interrumpe y le reprocha cómo el Gobierno puede indultar a una mujer que ha secuestrado a su hijo para hurtárselo al padre.
“Es un maltratador su padre”, contesta ella. “Los maltratadores no son buenos padres. Los niños que viven con sus padres y les agreden sexualmente no pueden tener visitas. Debería usted leerse la Ley de Infancia, que no la conoce”. Aquellas palabras le valen hoy la condena a Rodríguez, que puede recurrir la sentencia.