Imagen: Europa Press
La Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha ha informado del descubrimiento de cuatro cuerpos sin vidas en Toledo y ha alegado que la Policía Nacional ya está en proceso de esclarecer e investigar el macabro suceso.
Concretamente, los cuerpos se han encontrado en una vivienda de la calle Santa Leocadia, situada en el Casco Histórico, muy cerca de la iglesia. Se trata de un piso compuesta por dos plantas y que se alquilaba por habitaciones. La información que se ha precisado en un primer momento señala que los agentes no han apreciado signos de violencia o desorden en la case. Además, curiosamente, los cadáveres se encontraban en tres habitaciones distintas: uno de ellos en una habitación, otro en otra, y los otros dos en una tercera.
¿Cómo se han encontrado los cuerpos?
Todo apunta a que el hallazgo se habría producido tras la llamada de unos allegados de los fallecidos, ya que desde el viernes carecían de noticias sobre ellos. Sin embargo, otras informaciones señalan que fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma y llamaron a los bomberos debido al mal olor que emanaba del piso.
En cuanto a los fallecidos, por ahora solo se conoce la edad de uno de ellos, un varón de 63 años, pero se desconoce cualquier dato del resto. Si bien, se baraja alguna hipótesis en relación con la cronología, motivada principalmente por el estado de conservación de los cuerpos. No obstante, no se descarta que estas diferencias se deban a otros parámetros como la humedad, el calor o las propias cuestiones físicas de cada uno de los fallecidos.
Actuación del Ayuntamiento
Desde el descubrimiento del hecho, la Policía Científica se ha trasladado al piso para recoger todas las pruebas necesarias que puedan ayudar a esclarecer el caso. Además, también se cuenta con la participación y ayuda de los Bomberos municipales, la Policía Locas, la Nacional y personal sanitario del SESCAM.
Por su parte, el Ayuntamiento y, concretamente el alcalde de la ciudad se ha desplazado hasta la vivienda para mostrar su consternación ante lo sucedido. Por el momento, todavía se desconocen las circunstancias que rodean estas muertes, así como el momento en el que se produjeron.