El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, lleva una vida discreta en una vivienda en Badajoz, propiedad de Rafael Lemus, líder del PSOE en la provincia. A pesar de residir en Extremadura, ha declarado a la jueza del caso que vive en Portugal, donde supuestamente paga sus impuestos.
Esta información ha salido a la luz a través de una exclusiva de El Debate, que ha localizado a David Sánchez viviendo en territorio español, mientras que el investigado había declarado ante la jueza Beatriz Biedam que residía en el país vecino. La Guardia Civil sigue investigando los puntos clave que relacionan a David Sánchez con la trama Koldo.
El medio ha informado en varias ocasiones que David Sánchez ha sido visto entrando y saliendo de un piso ubicado en «un edificio señorial de la calle Ramón Albarrán de Badajoz«. Según el Registro de la Propiedad, el inmueble, de 287 metros cuadrados, pertenece a Rafael Lemus, senador del PSOE y líder del partido en Badajoz.
El hermano de Pedro Sánchez miente a la Agencia Tributaria
El Debate también ha publicado en exclusiva una conversación entre el dirigente socialista Rafael Lemus, quien le ha prestado su casa al hermano de Pedro Sánchez, y un periodista del medio. En dicha conversación, Lemus se negaba a reconocer que le da cobijo a David Sánchez en una de sus propiedades. “Tras ser preguntado si el músico duerme en su vivienda responde: “Esa información me la reservo si no le importa”. El piso en cuestión fue comprado por el cargo socialista en diciembre de 2020, poco tiempo después de que finalizara el confinamiento domiciliario decretado por el coronavirus”.
Esta propiedad es uno de los lugares más propicios para que el músico pase desapercibido en Badajoz, debido a que se encuentra a 160 metros del despacho donde trabaja. Cabe destacar que esta cercanía se debe a que el líder socialista mando trasladar esta oficina a su propiedad para facilitarle las cosas al hermano de Pedro Sánchez. El Debate ha comprobado la cercanía entre la casa y el despacho: “Desde el piso donde se oculta al nuevo despacho media una distancia que se recorre en poco más de un minuto a pie. De esta forma, apenas se cruza con gente”.
El hecho de que el hermano de Pedro Sánchez se encuentre viviendo escondido en Badajoz mientras declara sus impuestos en Portugal, podría constituir una irregularidad grave para la Agencia Tributaria, “al tratarse de la prueba de que la residencia fiscal que acredita para tributar en Portugal es falsa”.