Imagen obtenida de: Heraldo de Aragón
La gran crecida del Ebro en el término municipal de Novillas, en la provincia de Zaragoza, ha obligado a la Unidad Militar de Emergencia a desplegarse en la zona. 66 militares y 33 medias han sido destinados para que “haya disponibilidad de todos los caminos y carreteras”.
Así lo ha comunicado Fernando Beltrán, delegado del Gobierno de España en Aragón, que ha emitido un comunicado ante los medios de comunicación. Durante su intervención en el puesto de mando ubicado en la localidad zaragozana de Luceni, el delegado ha comunicado que “desde primera hora de la mañana”, 05.00 horas aproximadamente, la Guardia Civil y la UME están trabajando y controlando la crecida.
Respuesta rápida y eficaz
“Desde que el 112 comunicó que se elevaba a nivel 2 de emergencia, automáticamente entró la solicitud de activación de la Unidad Militar de Emergencias”, ha asegurado.
Afortunadamente, no ha habido ningún cao de inundaciones de viviendas, lo que ha facilitado enormemente la labor de la UME y la delegación. De todas formas, Beltrán ha señalado que “si la cosa sigue avanzando” los efectivos de UME “se multiplican por dos” para atender al otro margen del río.
Finalmente, el delegado del Gobierno ha transmitido su apoyo a la zona y ha asegurado que “Si fuera necesario, bueno, pues la unidad militar de emergencias también tiene la las capacidades de traer de Madrid algún recurso adicional”, ha concluido.