Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Destitución en la cúpula de Puertos del Estado.

Primer purgado dentro de Puertos del Estado. Sánchez Manzanares es destituido.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destituye al secretario general de Puertos del Estado. Álvaro Sánchez Manzanares, quien fue responsable de la compra de 8 millones de mascarillas por importe de 20 millones de euros a Soluciones de Gestión SL. Se trata de la empresa recomendada por Koldo García, exasesor del exministro, José Luis Ábalos.

La pérdida de confianza como principal motivo.

Sánchez Manzanares declaró como testigo ante la Guardia Civil por el caso Koldo. Donde la Audiencia Nacional investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales por la adquisición de material sanitario en la pandemia. En la declaración, detalló todos los detalles de aquel expediente y cómo se tomó la decisión de contratar a la citada empresa.

Fuentes del Gobierno, citadas por El País, afirman que la decisión tiene que ver con una «pérdida de confianza» por el contexto de los datos conocidos sobre la contratación por parte de Puertos del Estado. A su vez la vez que destacan que no existe ninguna sospecha de corrupción sobre Álvaro Sánchez Manzanares.

Fuentes de la empresa pública han confirmado a El Confidencial esta destitución, que coincide con el viaje que Puente ha iniciado este lunes a Marruecos para abordar con los representantes gubernamentales de ese país aspectos en materia de transporte e infraestructuras y conocer los proyectos que van a desarrollar.

No obstante, el ministro sigue de carca todo lo relacionado con esta trama, toda vez que el Ministerio que dirige fue el epicentro de estos contratos, cuando José Luis Ábalos era ministro del ramo.

Varios miembros del ministerio señalados.

No es el único alto cargo del Ministerio que aparecen en el sumario. Otros dos hombres de alto perfil en el Ministerio de Transportes se reunieron en un restaurante de Madrid con Koldo García, por aquel entonces asesor del ex ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Se trataban de Jesús Manuel Gómez García, subsecretario del Ministerio, y Vicente Calzado Tellez, Director General de Emfesa, dependiente del Ministerio.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones