Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Detenido en Barcelona un yihadista que tenía contacto con el Daesh

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil comenzó el año pasado cuando los agentes detectaron que esta persona se estaba radicalizando a través de las redes sociales.

El detenido pertenece a la misma rama del Estado Islámico que atentó en Rusia el pasado viernes. Además, se ha conocido que el joven era de ascendencia marroquí, aunque llevaba toda la vida en España e incluso contaba con un DNI español.

La Guardia Civil ha detenido a este individuo por pertenecer presuntamente a la organización terrorista Daesh y han constatado que el individuo tenía conexiones internacionales con países como Canadá o Suecia, a través de las cuales se habría puesto en contacto con más simpatizantes yihadistas. El motivo de la relación del detenido con otros simpatizantes del yihadismo habría sido para proporcionarles formación y capacitación terrorista.

Según ha publicado el medio ABC, ciertas fuentes les han confirmado que: “Una persona que está en su casa y a la vez tenga relaciones con dos tramas —por sus relaciones suecas y canadienses— es altamente extraño”. Así, los agentes no esperaban que esta persona fuera a cometer un atentado la Guardia Civil sí que decidieron llevar a cabo la operación después de la detención de cuatro islamistas en Suecia. Los agentes de la Guardia Civil han trabajado en colaboración con los servicios de seguridad de Suecia para poder cerrar esta detención con éxito.

El detenido tiene relación con el Daesh de Jorasán

Aunque, el hecho que más ha sorprendido a los agentes que se han encargado de la investigación ha sido que el detenido hacía uso de criptomonedas. Por lo que, los investigadores descartan que el detenido tenga alguna vinculación con actividades que hayan podido financiar actos terroristas.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones