La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Toledo a otros dos supuestos implicados en el asesinato del hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís. Uno de los detenidos es hijo de la mujer que fue arrestada ayer y, además, se le considera el presunto autor de los disparos al hermano de la política. El segundo detenido, está siendo investigado por su presunta implicación en el tiroteo.
El operativo de búsqueda, conformado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, comenzó ayer con el fin de localizar a los dos sospechosos que participaron en el asesinato de Borja Villacís. Unas identidades que se pudieron conocer gracias a un vídeo que grababa un testigo que se encontraba en la zona de El Pardo. El vídeo muestra a una mujer y un hombre cambiando las matrículas de un BMW, con abolladuras en uno de los laterales.
Este vídeo también muestra cómo la mujer se pone al volante del vehículo y huye del lugar sola, mientras el hombre dejaba una serie de objetos cerca de un árbol que estaba situado en un descampado, junto a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas. Hay que destacar que el BMW es el mismo que se encontraba este martes al mediodía en el kilómetro 6 de la carretera M-612. Además, es el mismo coche en el que se encontraban los dos detenidos cuando realizaron los disparos en la cara y el pecho de Borja Villacís.
El hermano de Begoña Villacís se encontraba acompañado de otro hombre en el momento del tiroteo, quien se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ahora mismo se encuentra ingresado en estado grave.
El motivo del tiroteo habría sido un ajuste de cuentas
Hay que destacar que Kevin Pastor, uno de los detenidos, tenía un orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional por varios delitos. Mientras, la madre del presunto asesino, una mujer de 52 años, fue detenida ayer en Plaza Elíptica después de ser interceptada con el vehículo que se usó en el crimen de Borja Villacís.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado ante los medios de comunicación, señalando que “en breve” se va a aclarar todo lo sucedido en el asesinato de Borja Villacís. Además, ha destacado que la Policía Nacional está actuando con una “diligencia impecable”. En cuanto al motivo del tiroteo, se ha señalado un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Aunque, según han informado medios como ABC o El País, los investigadores trabajan en otra línea adicional.