Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, anunció en una de las reuniones denominadas “comisión de seguimiento”, celebradas en el marco de su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de presumir de los apoyos empresariales de alto nivel que respaldaban su plataforma de empresas.
El pasado 27 de enero de 2022, quedó reflejado en un acta del Rectorado de la universidad madrileña que, durante una reunión entre la administración de la UCM, Telefónica, Mastercard, la Cámara de Comercio de España, la patronal Conpymes y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Begoña Gómez buscaba convencerles para que colaborasen conjuntamente en su proyecto.
Esta acta señala que “todos estos actores, al igual que el personal de la cátedra, trabajan probono para el proyecto”, es decir, su desempeño laboral no iba a ser remunerado, sino gratuito y voluntario.
Begoña Gómez fue la encargada de exponer ella misma los avances que había en el software a los empresarios y catedráticos que se encontraban en dicha reunión, entre los que se encontraban los principales patrocinadores de la cátedra de la mujer del presidente del Gobierno.
Begoña Gómez quería que desarrollaran su software gratis
Durante su intervención, Begoña Gómez explicó de manera detallada el funcionamiento de su software, dirigido principalmente a pymes y concebido como una “red social o comunidad” que permitiría a las empresas «contactar con otros agentes de su entorno», logrando así “alianzas” para “multiplicar el impacto”.
Según ha publicado OKdiario, “la mujer de Sánchez pretendía usar esta plataforma para emitir informes que facilitaran a las empresas acceder en mejores condiciones a contrataciones, tanto con el sector privado como el público”. Además, destacó que «actualmente, la cátedra ha definido los equipos de trabajo» para iniciar la ejecución del proyecto en las próximas semanas. Gómez enumeró los socios clave, como Telefónica, Mastercard, Cámara de España, Conpymes, Pacto Mundial y la Universidad Complutense de Madrid, además del Instituto de Inteligencia Artificial. Subrayó que “todos estos actores trabajarían ‘pro bono’”, según informó OKdiario.