Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

EH Bildu desafía a Otegi e instalará una pantalla en Pamplona para la Eurocopa

La decisión se ha anunciado pocas horas después de que Arnaldo Otegi dijera que “los jugadores vascos no tienen libertad” dentro de la Selección Española
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EFE/ Villar López

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EFE/ Villar López

La ciudad de Pamplona tendrá una pantalla gigante el 14 de julio para la final de la Eurocopa que enfrentará a España contra Inglaterra. El alcalde Joseba Asiron, del partido EH Bildu, asume así una decisión del pleno y apoyada por sus socios de investidura del PSN con las derechas de UPN y PP para la final del domingo, pero que contradice en cierta manera las palabras del coordinador general del partido, Arnaldo Otegi.

“Ni es mi himno, ni son mis colores, ni es mi selección, ni son mis jefes de Estado. Desgraciadamente, hoy se va a clasificar uno de los dos Estados que nos niegan a los vascos jugar con la nuestra. Y yo soy de la selección vasca”, sentenció.

La pantalla se instalará a las afueras de la ciudad

Será la plaza de Yamaguchi la que albergará esta pantalla gigante el domingo. Se trata de un lugar alejado del centro de la ciudad, donde se concentran todas las actividades del último día de los Sanfermines. Se ha hecho siguiendo las recomendaciones de un informe de Policía Municipal, respaldado por el resto de cuerpos de seguridad reunidos en la Junta de Protección Civil, en el que se desaconseja colocar la pantalla en la zona festiva para evitar la “masificación de la vía pública, con el consiguiente aumento del riesgo de incidentes de orden público, sumando a ello, la dificultad de acceso de los servicios de urgencia que pudieran necesitar acceder a esa zona”, explica el Consistorio en una nota.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, para facilitar el acceso a la plaza de Yamaguchi, ampliar el aforo y mejorar la seguridad, se cortará la calle de La Rioja y se creará un dispositivo especial de limpieza, seguridad y atención sanitaria para este evento. Además, tras el evento deportivo, se ha previsto ofrecer una programación de DJs para el público asistente.

La decisión del Ayuntamiento que asumido EH Bildu se sustenta en el ruego que realizaron los grupos municipales de UPN, PSN y PP (que suman 16 de los 27 concejales) en el pleno del 4 de julio, en el que solicitaban la instalación de una pantalla en la vía pública en caso de que España accediera a la final del torneo.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...

Abascal precipita a Vox a un terremoto interno

Con la salida de los gobiernos autonómicos, Vox solo mantiene presencia a nivel municipal y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones