El abogado de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que posponga las declaraciones de los testigos programadas para el jueves 6 de junio. Esta petición se debe a que coincide con el inicio de un juicio en la Audiencia Nacional, en el cual el abogado, Antonio Camacho, defiende a uno de los procesados en el ‘caso Nummaria’.
Este juicio, en el que también están implicados los actores Imanol Arias y Ana Duato, tiene sesiones programadas esa misma semana. Fuentes jurídicas han señalado que la solicitud se limita a aplazar las declaraciones del 6 de junio y no afecta a la del viernes 7 de junio.
No obstante, las fuentes de la Audiencia Nacional indican que el juicio del ‘caso Nummaria’ solo tendrá sesiones los días 4 y 5 de junio. A pesar de esto, en diligencias del 13 y 21 de mayo, se cita a las defensas para los días 4, 5 y 6 de junio. Por otro lado, las fuentes consultadas destacan que el abogado de Gómez no ha solicitado la suspensión de la declaración del viernes 7 de junio, en la que testificará el empresario Carlos Barrabés.
Manos Limpias tiene pruebas contra Pedro Sánchez
El juez instructor, Juan Carlos Peinado, ha citado para el jueves 6 de junio a partir de las 11:15 horas a varios directivos y abogados de Red.es, incluyendo a David Cierco, CEO de Red.es; Alberto Martínez Lacambra, exdirector general de Red.es; Luis Antonio Martín Bernardos, economista y abogado de Innova Nex SL; Ignacio Espejo Saavedra Hernández, director de la asesoría jurídica en Red.es; y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es.
Además, el juez ha citado a Barrabés para el 7 de junio a las 09:30 horas. El empresario está mencionado en un informe presentado por Manos Limpias relacionado con cuatro contratos por un total de 10,2 millones de euros que presuntamente Red.es adjudicó a su empresa, Innova Next SL.
Cabe recordar que la decisión del juez de abrir diligencias contó con la oposición de la Fiscalía, que presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid solicitando el archivo de la causa tras conocer la apertura del procedimiento, según fuentes fiscales. Manos Limpias acusa a Gómez de aprovechar su posición como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas