Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El arzobispo de Burgos ordena a las monjas de Belorado que abandonen el convento

Arzobispo de Burgos: "No son monjas, son exmonjas. ¿Y qué hacen unas exmonjas en un convento de clausura?"
Belorado

Mario Iceta, arzobispo de Burgos, ha pedido a las 10 monjas de Belorado que abandonen el monasterio, además ha declarado que tomará “acciones legales”, si no dejan el convento en “un plazo prudencial”. Así mismo, el líder religioso ha anunciado que: “No tenemos un plazo establecido, estamos a la espera de que reaccionen en un modo tranquilo y sereno”.

El arzobispo de Burgos ha recordado a las monjas de Belorado que han sido excomulgadas por la Santa Sede y que: “no pueden continuar en los inmuebles oficiales”. Así mismo, les ha pedido a las monjas que vuelvan “a casa, como la parábola del hijo pródigo” pero estas, bajo las órdenes del obispo excomulgado Pablo de Rojas, han mantenido su postura en las últimas fechas y han renegado de las órdenes del Arzobispado, pues el derecho canónico no pesa sobre ellas “al haberse separado de la Iglesia conciliar”.

Las monjas de Belorado no abandonan el convento

Iceta ha explicado la situación actual de las hermanas del convento: “No son monjas, son exmonjas. ¿Y qué hacen unas exmonjas en un convento de clausura?”. Por otro lado, las monjas han anunciado hace pocos días la contratación de un equipo jurídico para negociar con el Arzobispado “una solución pacífica y extrajudicial al conflicto que permita el reconocimiento de sus derechos personales y patrimoniales que están siendo expoliados”. Aunque, Mario Iceta ha repetido que “los servicios jurídicos actuarán” y ha lamentado que haya una falta de diálogo entre ambos, a pesar de que el arzobispo de Burgos lo ha intentado en varias ocasiones.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones