Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

El asesinato de las mujeres lesbianas en Barracas

El ataque a las mujeres derivó en la muerte de tres de ellas y ocurrió mientras dormían, cuando un hombre prendió fuego a su habitación lanzando una bomba molotov

Personas reunidas frente al hotel familiar en el que vivían las mujeres atacadas. Alfredo Martínez

Esa misma madrugada falleció Pamela Cobbas, de 52 años, que según sus redes sociales tenía un hijo en Misiones. No se sabe mucho de ella, ningún familiar se acercó al hospital a reclamar el cuerpo. Dos días después, el miércoles, murió Mercedes Figueroa, que tenía el 90% del cuerpo quemado. Según los registros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habían estado en situación de calle y pedido un subsidio. Sofía Castro Riglos, de 49 años, sigue internada en el Hospital Penna. Allí también fue trasladada Andrea Amarante, con el 75% del cuerpo quemado, quien agonizó durante seis días y falleció el domingo pasado.

El hombre está detenido y acusado de homicidio y lesiones graves en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14. Según testimonios de los vecinos a la Agencia Presentes, el hombre las había amenazado en Navidad y las discusiones eran frecuentes. Le molestaba su identidad de género y las llamaba ‘engendros’, ‘tortas’ o ‘gorda sucia’“. Luego del ataque Barrientos intentó suicidarse cortándose el cuello con un cuchillo y después buscó escapar por la terraza.

Es por eso por lo que mucha gente y asociaciones enmarcan el asesinato dentro de un crimen de odio por la condición de lesbianas de las mujeres, y apuntan a que esta situación de violencia se hace más fácil cuando se tiene acceso “a los medios masivos de comunicación hablan con total impunidad desde el odio”, apunta María Laura Olivier, secretaria General de la Comunidad Homosexual Argentina.

El vocero presidencial dice que no le gusta definirlo como “un atentado a determinado colectivo”

El vocero presidencial Manuel Adorni habló tras la muerte de Andrea Amarante, y sostuvo que “es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa”. Y agregó: “Está mal, sea a quien sea”.

Asimismo, condenó “cualquier atentando que haya”, aunque evitó definirlo como un crimen contra la comunidad LGBT: “No me gusta definirlo como un atentado hacia un determinado grupo, colectivo, está mal, es terrible, repudiable, sea contra quien sea”, afirmó. “Que alguien tire una bomba molotov en este caso contra estas cuatro personas que podrían haber sido más… es repudiable”, continuó el funcionario, y agregó: “Lo que se puede hacer, bueno, nuestra política de seguridad es un tema integral que pasa tanto por el episodio como por cualquier otra cosa».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Hamás

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado...
milei-gritando

Las claves de la Ley de Bases de Milei

El borrador aprobado por el Senado incluye la privatización de empresas, cierre de organismo estatales,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones