Pablo iglesias ha decidido dar el salto al mundo de la hostelería y ya ha tenido lugar la apertura de su bar la Taberna Garibaldi. Una apertura que tuvo lugar el pasado martes de manera oficial. Un establecimiento situado en el madrileño de Lavapiés, donde cientos de personas y medios han ido hasta allí, para conocer de cerca la nueva aventura empresarial en la que el exlíder de Podemos ha decidido emprender.
Ahora que la Taberna Garibaldi ha abierto sus puertas al público, se ha podido conocer de cerca todos los rincones del bar y sobre todo han destacado ciertos cuadros que se encuentran en las paredes de los pasillos. Uno de los cuadros es una lámina de la fallecida cantante italiana, Raffaella Carrá, con un fondo en color rojo y que en la parte superior de este está escrito el mensaje de “siempre voto comunista”. Mientras que en la parte inferior aparece la frase “Raffaella Carrá”, y entre medias el símbolo comunista de la hoz y el martillo.
Pero este no es la única polémica lámina que se encuentra colgada en las paredes de la Taberna Garibaldi. Hay otra más con la imagen de la actriz y cantante española Pepa Flores. Este presenta el mismo formato que el anterior, aunque la diferencia es el mensaje, en este caso han optado por escribir “por el comunismo es por lo único que vale la pena lucha y morir”. Mientras que en la parte inferior aparece el nombre de la actriz, con el mensaje “una di noi”, y entre medias el símbolo comunista de la hoz y el martillo.
En cuanto a la presencia de periodistas ha trascendido que uno de ellos fue “invitado a irse” del establecimiento después de que fuera interrogado por personal del establecimiento, con preguntas como para “quién trabajas, dónde públicas y qué es lo que heces”. El origen de este suceso fue que la persona sacase su teléfono móvil.
Más polémicas en la Taberna Garibaldi
Un bar que ya comenzó con ciertas polémicas. Recordemos que mientras se estaban realizando las últimas reformas en unas humedades que habían aparecido en las paredes del establecimiento, los trabajadores sufrieron una serie de robos mientras se encontraban dentro trabajando. Y es que, la zona en la que se encuentra situada la taberna Garibaldi es uno de los barrios con mayor índice de robo de la capital de España.