El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al concejal de Más Madrid que es propietario de seis casas, y cuyo partido político quiere poner fin a las viviendas turísticas: “nadie sabe de vivienda más que usted”.
Almeida ha desatado el enfado del concejal de Más Madrid, Félix López-Rey, después de que el alcalde sacase a la luz las posesiones inmobiliarias que tiene: “Es normal que Más Madrid quiera hablar de vivienda, teniendo un experto como su concejal López-Rey, que es propietario de seis casas”. La respuesta del concejal ha sido propinar ciertos insultos al alcalde de Madrid como “sinvergüenza” y “caradura”.
Este pleno ha estado dedicado en su totalidad a la corrupción. La primera en abrir este debate ha sido la socialista Reyes Maroto, que ha pedido al alcalde que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pero este momento no ha sido el más tenso de la sesión, ya que el punto que más polémica ha generado ha sido en realidad el de vivienda. En este caso, Más Madrid, le ha preguntado a Almeida sobre su plan para eliminar las viviendas turísticas, ya que, según los datos expuestos por el concejal el 99% de estos inmuebles son ilegales. Y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, también ha atacado a Almeida sobre esta situación y le ha pedido explicaciones: “Bajo su mandato, de las 25.000 viviendas de uso turístico que hay en la ciudad, hay 277 que son legales. ¿Qué eran esos pisos turísticos ilegales antes de serlo? Viviendas donde hoy podían estar viviendo familias monoparentales y jóvenes”.
El concejal de Más Madrid que tiene 6 viviendas
La respuesta de Almeida ha sido contundente respecto al tema de la vivienda y de los pisos turísticos: “Yo voy a hablar de viviendas. Pero aquí el mayor experto en viviendas es Félix López-Rey, que tiene seis casas, según el Portal de Transparencia. ¡Seis casas! Para que pueda hablar de vivienda”.
Una intervención que al concejal de Más Madrid no le ha gustado nada escuchar y sobre todo, destapar sus posesiones inmobiliarias, también porque ahora puede generar cierta polémica y ha contestado que: “El alcalde de Madrid ha atentado contra mi honor. Se me ha acusado de un delito y le exijo que se retracte. Si no, le emplazaré donde sea necesario. Es una vergüenza que el alcalde de Madrid, utilice mentiras para tratar de tapar la corrupción de su partido” .