Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El fondo de Pablo Casado alcanza los 53 millones

El fondo de inversión creado por Pablo Casado se enfoca sobre todo en el sector aeroespacial, ciberseguridad e inteligencia artificial
Casado

El fondo de capital riesgo ‘Hyperion Fund FCR’ lanzado por el exlíder del Partido Popular, Pablo Casado, y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, ha alcanzado este martes los 53 millones de euros en su primer cierre. Este fondo está enfocado en la defensa e inteligencia Artificial.

Este fondo ha concretado a través de un comunicado que ya han empezado una fase de inversión con una cartera de empresas “muy avanzada”, según explican desde ‘Hyperion Fund FCR’. También ha destacado que la empresa tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y prevén realizar el segundo cierre en el próximo trimestre. El fondo de inversión creado por Pablo Casado se enfoca sobre todo en el sector aeroespacial, ciberseguridad e inteligencia artificial. Aunque excluyen rotundamente trabajar con armas y equipamiento letal en cumplimiento del artículo 8 del Reglamento relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible (SFDR).

Por otro lado, ‘Hyperion Fund FCR’ busca invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización. El equipo que gestiona el fondo de Pablo Casado ha explicado que el entorno geoestratégico reafirma la tesis de inversión de Hyperion y la necesidad de invertir en compañías industriales que desarrollan tecnologías profundas para el ámbito de la seguridad.

Pablo Casado reaparece en la presentación de ‘Artículo 14’

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones