El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, expresó este sábado su rechazo a lo que considera “un montaje de una causa” contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En declaraciones recogidas por Servimedia, señaló que, mientras tanto, “el verdadero delincuente fiscal sigue siendo la pareja” de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. No obstante, evitó valorar directamente el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que reveló que García Ortiz cambió de teléfono móvil una semana después de ser imputado.
Antes de asistir en Madrid al estreno del documental ‘7291’, López fue consultado sobre el informe de la UCO, pero rehusó entrar en detalles sobre las conclusiones de la Guardia Civil, optando por criticar al Partido Popular (PP). Según López, el principal partido de la oposición es “experto en ocultar pruebas”, recordando el caso de los ordenadores destruidos del extesorero del PP, Luis Bárcenas, aunque la Audiencia Provincial de Madrid descartó esta teoría en 2020, concluyendo que los discos duros fueron rayados pero no destruidos deliberadamente.
“Ahora se está intentando construir una causa contra el fiscal general. Es como si el mundo estuviera al revés: perseguimos a quienes combaten el delito y no a quienes los cometen”, criticó López. Además, añadió que, en su opinión, “no hay nada nuevo”: “El delincuente fiscal sigue siendo la pareja de Ayuso, quien filtró una mentira a la opinión pública sigue siendo su jefe de gabinete, y quien debe dar explicaciones es la señora Ayuso”.