Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El Gobierno vuelve a atacar Madrid: lo acusa de ‘dumping fiscal’

La ministra de Hacienda ha acusado también a Madrid de perder 4.000 millones de euros de recaudación por el Impuesto de Patrimonio
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero | EP

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero | EP

Durante la sesión de control de este miércoles y ante las preguntas de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la vicepresidenta ha acusado al Gobierno popular de Isabel Díaz Ayuso de ejecutar esa modificación que, a su juicio, supone la eliminación del impuesto y que ha implicado una pérdida recaudatoria de más de 4.000 millones de euros.

«¿De verdad cree usted que el ejercicio de la autonomía fiscal consiste en eliminar el Impuesto de Patrimonio en Madrid, que ha provocado un ‘dumping’ fiscal en toda España dejando recaudar más de 4.000 millones de euros, señora Gamarra?», ha espetado durante su intervención.

La secretaria general del PP y la vicepresidenta primera han utilizado sus intervenciones para defender sus respectivos modelos fiscales y atacar el del contrincante. Así, Montero ha defendido que las medidas del Gobierno han permitido un ahorro fiscal de 30.000 millones de euros para las familias españolas, mientras que Gamarra ha aseverado que en la actualidad llenar la cesta de la compra cuesta un 30% y los ciudadanos tienen 4.000 euros menos al año por la presión fiscal.

El PP denuncia “falta de transparencia” de los fondos europeos

Quien también ha dirigido preguntas a la ministra desde la bancada del PP ha sido el vicesecretario de Economía de la formación, Juan Bravo, para denunciar la «falta de transparencia» y la mala gestión que ha hecho el Gobierno con los fondos europeos.

Bravo ha señalado que en 2021 la Intervención General apuntó que la gestión de los fondos era de 140 millones de euros, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) señaló que la ejecución de estos recursos había sido del 11% de los 160.000 millones asignados a España. «Los fondos no llegan o la burocracia les asfixia«, ha advertido Bravo, por lo que ha preguntado a María Jesús Montero si va a rendir cuentas ante el Congreso de su gestión o si considera que la gestión de estos recursos es adecuada.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones