El hermano músico del presidente del Gobierno, David Sánchez, considera que la investigación e imputación que pesa sobre él se basa en “un Libro de Familia no aportado al proceso”, el cual fundamenta las prospecciones y sospechas de las acusaciones populares para sostener postizamente la imputación transitoria de este ciudadano; desde luego, los indicios, como hemos significado, no”.
Esta consideración ha sido expresada a través de un escrito presentado por su abogado, remitido a la juez encargada del caso, Beatriz Biedma. Este escrito también señala la decisión de David Sánchez de recurrir su imputación ante la Fiscalía.
Okdiario ha tenido acceso a este escrito que ha presentado el abogado de Sánchez ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz. Éste señala que “la comparecencia de un investigado se funda en aquello que la Fiscalía rigurosamente entiende no verificado en este caso, y eso compromete la vigencia de los derechos a la tutela judicial efectiva y la defensa -además del consistente en utilizar todos los medios para su ejercicio material-, pero nada tiene que ver con la garantía de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.
Y prosigue: “Lesionaría el derecho fundamental a la defensa que un ciudadano conozca los hechos investigados al comienzo de su manifestación en instrucción; ni a los detenidos por delito flagrante se les coloca en tal situación de indefensión material. El objeto de la instrucción será mutable, sí, pero el límite de su elasticidad lo constituye la salvaguarda, en todo caso, de esa y otras garantías constitucionales, porque lo contrario obliga a la suspensión del acto procesal en el que aflore su lesión por quien tiene asignada expresamente la función de protegerla”.
El hermano de Pedro Sánchez imputado por dos presuntos delitos
El abogado del músico sostiene que el informe presentado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil es un punto de inflexión dentro del proceso judicial abierto contra David Sánchez.
“Una cosa es que se pueda considerar que existen indicios de la comisión de delitos a expensas de la verificación de ese emplazamiento del Juzgado a la Policía Judicial, y otra bien diferente es el análisis riguroso que en la actualidad merece el procedimiento, a la vista de las distintas diligencias de investigación que se han ido practicando”, expone su defensa.
En este sentido, el letrado califica de “un auténtico paradigma de la tendenciosidad” el cómo se redactó la denuncia. “La mención a las acciones bancarias de nuestro representado y sus ensoñados millonarios réditos que, tras las preceptivas certificaciones bancarias, han resultado ser erróneas”, expone la defensa del hermano de Pedro Sánchez.