Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El juez cita como testigo al rector de la universidad Complutense

Joaquín Goyache intentó desvincular su figura en este polémico entramado y declaró que el destino de la aplicación no le preocupaba: “No lo sé ni me importa”
PSOE

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha citado a declarar en calidad de testigo a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, el próximo viernes 5 de julio a las 13:00 horas.

Así, Joaquín Goyache declarará ante el magistrado Juan Carlos Peinado el mismo día que la mujer del presidente del Gobierno, que está citada horas antes, a las 10:00, en su caso, como investigada. Además, el magistrado ha acordado que tomará declaración al empresario Juan Carlos Barrabés por videoconferencia el próximo 15 de julio. Una declaración como testigo en la que el magistrado afirma también tiene que estar presente Begoña Gómez, “asistida de letrado”.

Estas tres compañías confirmaron que el precio por llevar a cabo este proyecto fue de al menos 150.000 euros, pero que “pero no recibieron compensación alguna de Begoña Gómez, ni del máster, ni de la universidad”. Hay que destacar que después de que se realizara este pago, Begoña Gómez registró el software en la Oficina Española de Patentes y Marcas y ahora controla el 100% de las acciones.

La universidad Complutense pagó el software de Begoña Gómez

Por otro lado, Joaquín Goyache intentó desvincular su figura en este polémico entramado y declaró que el destino de la aplicación no le preocupaba: “No lo sé ni me importa”, una peculiar respuesta que dio el rector de la universidad Complutense. Aunque días después de dar esta declaración ordenó una investigación interna para determinar qué había sucedido en realidad con la plataforma desarrollada por Indra, Telefónica y Google, ya que, según los acuerdos firmados, la aplicación debería pertenecer exclusivamente a la universidad.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
PSOE

El PSOE recurrirá la decisión del juez para que Pedro Sánchez no declare

El PSOE sostiene que este caso constituye una "persecución política orquestada por la derecha y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones