El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha iniciado diligencias de investigación contra Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y dos trabajadores más de esta administración, entre ellos David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.
Los tres están siendo investigados por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la juez encargada del caso ya ha notificado la imputación a los implicados.
La denuncia, presentada por el sindicato Manos Limpias, alega malversación de fondos públicos y evasión fiscal por parte de David Sánchez, quien comenzó en 2017 a ejercer como jefe de la oficina de Artes Escénicas de la institución provincial. Sánchez trabaja de manera remota y tributa en el extranjero, lo cual ha generado sospechas sobre su desempeño y contratación.
El juzgado ha aceptado la denuncia y ha solicitado una fianza de 10.000 euros para abrir la causa. La imputación también incluye a Alejandro José Cardenal, jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la Diputación. Manos Limpias los acusa de ser «cómplices y encubridores».
David Sánchez en el punto de mira de la Justicia
Aunque los imputados aún no han sido citados a declarar, deberán contratar una defensa para asistir a los interrogatorios y consultar el sumario de la investigación. La juez ha ordenado una serie de pruebas para esclarecer los hechos. En un oficio judicial fechado el 30 de mayo, se ha solicitado a la Diputación de Badajoz un informe detallado sobre el proceso de contratación de David Sánchez, incluyendo sus funciones, horario, salario y autorización para teletrabajar.
Fuentes oficiales confirman que se ha remitido el contrato público de David Sánchez, quien coordina el programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz. Según varios medios, Sánchez no acude físicamente a su puesto de trabajo y reside fiscalmente en Elvas, Portugal, cuestión que ha sido objeto de críticas por la consejera extremeña de Hacienda, Elena Manzano, y dirigentes del PP por considerarlo poco ético, aunque no ilegal.
Ha sido el Partido Popular de Badajoz quien ha incentivado la creación de dicha comisión de investigación para que esclarezca la situación laboral del hermano del presidente del Gobierno. Vox ha pedido a la comisión que comparezca David Sánchez ante la Comisión de Cultura de la Asamblea de Extremadura para explicar el programa ‘Ópera Joven’ del que es responsable.
1 comentario en “El juez confirma al hermano de Sánchez que está siendo investigado por fraude”
Este socialismo hiede.