Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

El marido de la directora de fondos UE de Sánchez investigado por estafar 5,8 millones

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Ángel Sánchez Arenas por estafar varios millones de euros al empresario Andrés Lietor
pedro

La Audiencia Nacional ha confirmado la apertura de una investigación a Ángel Sánchez Arenas, marido de Esperanza Teba Samblás Quintana, directora general de fondos UE del Ministerio de Hacienda. Así, el Juzgado Central de Instrucción número dos ha abierto unas diligencias previas a raíz de una querella presentada por el empresario Andrés Lietor. En este recurso, el empresario denuncia unos presuntos delitos de falsedad documental, uso de documento falso y estafa contra Sánchez Arenas. 

Ángel Sánchez Arenas, marido de Esperanza Teba Samblás Quintana, recibió por el alquiler del casino Hotel Hispaniola, 5.600.000 dólares estadounidenses pagados por la empresa SCB Hispaniola dominicana. Según OKdiario, Sánchez Arenas cobró por el “alquiler de la discoteca, entre los días 15 de julio de 2015 y 20 de agosto de 2019, por un importe de 17.700 dólares mensuales pagados por el empresario Rafael Reyes”.

Así mismo, ingresó “las rentas del campo de fútbol del hotel por un valor de 68.654 dólares a través de la sociedad arrendataria World Trade Ventures. Todos estos pagos rozan los seis millones de euros que ahora se le reclaman en la Audiencia Nacional”.

Andrés Lietor presenta una querella contra el marido de Esperanza Teba Samblás Quintana

Según consta en la querella presentada por el empresario Andrés Lietor, las cantidades anteriormente mencionadas se cobraron supuestamente mediante “una estafa económica realizada en República Dominicana tras apropiarse de tres empresas: Palmeras Comerciales, Internacional y CFF”.  Hay que destacar que Ángel Sánchez Arenas constaba inscrito en el Registro Mercantil de las sociedades como gerente o administrador único de las mismas.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones