El padre de la actriz Elisa Mouliaá, quien denunció al exdirigente de Podemos por presunta agresión sexual, ha declarado en sede judicial en calidad de testigo. Este ha asegurado que la noche que tuvo lugar la presunta agresión sexual, habló por teléfono con su hija y que notó que estaba “ausente y bloqueada”.
Durante su declaración ante el juez, el padre de Mouliaá ha destacado que su hija presentaba “evidentes” síntomas de embriaguez y de “no estar normal”, según trasladan a LA RAZÓN fuentes jurídicas conocedoras del caso.
El progenitor de actriz explicó también en su declaración como testigo este viernes ante el juez Adolfo Carretero que, si hubiera sabido entonces, en 2022, que a Mouliaá presuntamente le agredió sexualmente el expolítico, hubiera ido él mismo a denunciar ese día a la Policía o la hubiera llevado a interponerla.
Según ha explicado el padre de la actriz, notó que su hija sufría “malestar” así como síntomas de “resaca”, pero que su hija por “pudor” no le había contado nada respecto a lo sucedido la noche anterior, no pensó que su malestar se debía a lo señalado en la denuncia de la actriz. El padre de Mouliaá ha lamentado al juez no haber sido consciente de la gravedad de lo sucedido la noche que habló con ella por teléfono.
Declaran en sede judicial el padre y hermano de Elisa Mouliaá
El hermano de Mouliaá también ha declarado ante el juez, junto a una amiga de la actriz, ninguno de ellos se encontraba en la fiesta la noche que sucedió la presunta agresión sexual por parte de Íñigo Errejón, han ratificado la versión de la actriz. Esta versión es que Errejón sí le habría realizado tocamientos a la actriz, la besó e intentó mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.
Inés defendió ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid que justo después de la noche de autos la supuesta víctima ya le contó lo que ocurrió entre ambos, ahora bajo investigación de la Justicia por un delito de agresión sexual por el que Errejón está imputado, señalan fuentes de La Razón.
El hermano de Mouliaá explicó que, tras esa noche, le contó lo ocurrido en los mismos términos que denunció: cómo fueron a tomar algo, Errejón la beso forzosamente en un ascensor, y, luego, en la habitación de la vivienda donde se celebraba la fiesta a la que acudieron, se propasó con ella.