Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

El PIB en España aumenta la mitad que en la UE

Las comunidades autónomas con mayor tasa con Madrid, País Vasco y Navarra. Mientras, las comunidades que se presentan la tasa con menor crecimiento de empleo son Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias.

España ha experimentado un aumento del 15,6% entre los años 2000 y 2022, mientras que los 27 países de la UE vivieron un incremento del 28,9%. Así lo explica un estudio publicado por la patronal madrileña CEIM, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y al que ha tenido acceso Libre Mercado.

El estudio advierte de que “la productividad y el empleo son los elementos decisivos en la evolución del PIB per cápita y por extensión del bienestar de una economía”, por lo que, “la productividad y la tasa de empleo crecen menos en España que en la Eurozona y que en la Unión Europea entre 2000 y 2022”. Así, la ocupación ha subido solamente un 3,9% entre los años 2000 y 2022, frente al repunte del 8,9% que logra la UE y la subida del 8,5% que consigue la Eurozona. En cuanto a la tasa de empleo, su mejora fue del 7,7% en España, la mitad que el 15,4% de la UE y el 14,8% de la Eurozona.

La tasa de empleo mejora un 7,7%

Por otro lado, en cuestión del análisis de la tasa de empleo, las comunidades autónomas con mayor tasa con Madrid, País Vasco y Navarra. Mientras, las comunidades que se presentan la tasa con menor crecimiento de empleo son Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias. Lo que quiere que las comunidades autónomas con mayores niveles de PIB per cápita son además las que mayor tasa de empleo y ratio de productividad presentan (Madrid, País Vasco y Navarra). En las comunidades con menores tasas de empleo y productividades más modestas son aquellas en donde el PIB per cápita es menor».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones