Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El PP pide desplegar a la Armada para impedir la llegada de inmigrantes a España

Tellado plantea que el ejecutivo “disponga de las Fuerzas Armadas” para contener la crisis migratoria “en origen” y en las costas españolas
El portavoz del PP, Miguel TelladoEuropa Press

El portavoz del PP, Miguel Tellado. Europa Press

El PP de Alberto Núñez Feijóo asume así una de las principales propuestas de Vox desde hace años, y que supone un endurecimiento de la postura de los populares. Santiago Abascal ya incidió en 2023 en usar “todos los medios” y medidas nunca antes utilizadas para “bloquear” las rutas migratorias y frenar así, a su juicio, a las mafias.

Tellado ha pedido que buques de guerra españoles se desplieguen por el Atlántico “para que las pateras no salgan” de los países de origen “y por lo tanto finalmente nos lleguen” a España. “Tenemos que apoyar a Canarias frente a una crisis migratoria internacional y tenemos que pedirle ayuda y apoyo a la Comisión Europea porque somos un país que forma parte de la Unión Europea y somos la frontera sur de Europa”, ha añadido.

Feijóo se posiciona en la misma línea

En un breve discurso en Cascais (Portugal) ante representantes del PP de otros países de la UE, Feijóo dijo estar “preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en España en los últimos años, y especialmente en los últimos tiempos”. 

Feijóo dijo que “tomar medidas diferentes en España a las que se toman en otros países que han tenido resultados exitosos, puede derivar y deriva en un efecto llamada” del que les ha “alertado” a sus colegas.

“Las fronteras españolas son fronteras europeas y por tanto es un problema que debemos de afrontar en común, y también con ello debemos coordinarnos a nivel europeo”, dijo ante sus colegas europeos. “Acertar y dar una respuesta compartida a los retos del fenómeno migratorio no pueden recaer únicamente en los países de entrada como España, Italia y Grecia”, añadió.

En el arranque de su discurso en Cascais, Feijóo aseguró que “extrema izquierda y extrema derecha son dos caras de la misma moneda” y que “hay políticos supuestamente moderados que usan esta retroalimentación en su favor, pensando que les da una ventaja a corto plazo”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...

Cristina Hernández, nueva directora del Instituto de las Mujeres

El Gobierno hará efectivo en el Consejo de Ministros de este martes el cese de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones