Borja Sémper, portavoz y vicesecretario del Partido Popular, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté dando “bandazos” en cuanto a materia de inmigración. Así, Sánchez ha decidido organizar una gira africana para visitar Mauritania, Gambia y Senegal para poder solucionar esta crisis, pero por el momento únicamente les ha ofrecido trabajo a 250.000 mauritanos.
En su parada en Gambia ha defendido las “deportaciones”, algo que, si llegan a plantear los populares, se les tacharía de “xenófobos”, según ha declarado Sémper. Así mismo, el popular ha alertado que el Gobierno central no puede plantear “trágalas” y cree “preocupante y peligroso” que el Ejecutivo no tenga una política migratoria “rigurosa”.
El portavoz del Partido popular ha hecho estas declaraciones en su reciente entrevista en Radio Euskadi, donde no ha dudado en señalar que no le suena “mejor” que Sánchez haya asegurado que es “imprescindible”el retorno de los inmigrantes irregulares, y ha dicho que le parece “extraordinariamente mal que no haya una política migratoria y el Gobierno no asuma con el rigor, con la seriedad y la profundidad necesaria un fenómeno como el de la inmigración porque se habla de derechos humanos”.
Por otro lado, Sémper ha recordado que desde su partido llevan meses intentando y luchando para que el Gobierno actúe y “convoque a las comunidades autónomas y a los partidos políticos, y que interactúe con Europa”. Tampoco ha dudado en reclamar que las Fuerzas de Seguridad del Estado, tengan una mayor dotación de recursos para poder hacer bien su trabajo y que los migrantes reciban un trato “humanitario y vivan en condiciones necesarias para que puedan desarrollar un proyecto vital y tengan un horizonte”.
El PP quiere que Sánchez aclare cuál es su política de inmigración
En cuanto a la polémica de Pedro Sánchez de dar trabajo a 250.000 jóvenes mauritanos, el popular ha señalado que no entiende esta propuesta dado en Mauritania y que luego en Gambia diga que defiende las “deportaciones”, es decir, una contradicción tras otras y en apenas 24 horas de diferencia, “¿Cuál es la política migratoria de este Gobierno?”, ha añadido.
Sémper ha señalado que bajo su juicio estos “bandazos y esta forma de actuar política a base de titulares» tienen «unas consecuencias extraordinariamente negativas”. También ha aclarado que desde su partido son “muy críticos con la inexistencia de una política migratoria por el Gobierno”. En cuanto a las deportaciones masivas, el portavoz ha aclarado que si esta frase se basa “en una reflexión que hizo en voz alta el portavoz del Grupo popular, es inexacto”.
Por este motivo, ha aclarado que Miguel Tellado, PP, “reflejó que en toda Europa, e incluso en países gobernados por la socialdemocracia, como Alemania, se están replanteando las políticas migratorias”.