Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

El presidente de la CEOE acusa a Díaz de “gobernar contra las empresas”

Antonio Garamendi ha hablado ante la asamblea general para mostrar de manera pública su descontento con Yolanda Díaz y la reducción de la jornada laboral
CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha acusado al ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, de “gobernar contra las empresas”. Estas críticas por parte de Garamendi llegan apenas 24 horas de que Yolanda Díaz “relajase” su actitud con la patronal y las pymes para llegar a un acuerdo y cambiar la jornada laboral máxima.

Garamendi ha criticado esta iniciativa de Yolanda Díaz durante su discurso en asamblea general que ha tenido lugar esta mañana: “Cambiar las reglas de juego en mitad del partido reducir la jornada para cumplir pactos políticos es gobernar contra las empresas, contra los ciudadanos, contra los intereses de sus votantes”. Así mismo, el presidente de la CEOE ha criticado la idea de Yolanda Díaz de querer reducir la jornada a 37,5 horas semanales debido a que “equivale a regalar casi por decreto 12 días de vacaciones pagadas al año por las empresas”.

Garamendi muestra su descontento con Yolanda Díaz

Además, ha insistido en que si no hay un entorno predecible las empresas se ven obligadas a actuar desde una “actitud defensiva”. “Nosotros no tenemos que pedir un asiento en el diálogo social, nosotros hemos construido el diálogo social” y ha subrayado: “A mí no me tienen que invitar a ninguna mesa. Yo soy la mesa, soy parte de la mesa”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...

Abascal precipita a Vox a un terremoto interno

Con la salida de los gobiernos autonómicos, Vox solo mantiene presencia a nivel municipal y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones