La Velá de Triana viene con ganas de marcha, marcando un momento ideal para la convivencia y dejando de lado las diferencias políticas. Este evento, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Sevilla, destaca a personalidades y entidades por su contribución al barrio. Este año, la máxima distinción de Hija Predilecta será otorgada a Susana Díaz, senadora socialista y ex presidenta de la Junta de Andalucía.
Reconocimiento a Susana Díaz
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del Partido Popular, ha decidido honrar a Díaz con este título a pesar de su afiliación política socialista. La expresidenta, reconocida por su fuerte conexión con Triana, sigue residiendo en este emblemático barrio sevillano. “Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá. Sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos. Con mucho cariño la nombraremos Hija Predilecta de Triana“, comentó Sanz en la red social X.
Reacciones al nombramiento
La andaluza expresó su alegría por este reconocimiento en sus redes sociales: “Me ha hecho mucha ilusión y me siento muy feliz por este reconocimiento. Cuando me ha llamado el alcalde, @jlsanzalcalde, del primero que me he acordado ha sido de mi padre. ¡¡Que feliz debe estar allá donde esté!!“, publicó Susana Díaz.
Sin embargo, este gesto no fue bien recibido en todos los sectores. El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, criticó duramente a Díaz a través de las redes sociales, señalando que el alcalde de Sevilla, parte del PP de Moreno Bonilla, premiaba a una figura relacionada con el caso ERE. “Este alcalde de Sevilla, del PP de Moreno Bonilla, que te premia y te reconoce, es parte significativa de la gran cacería del PP en el caso ERE“.
Polémica en las redes sociales del PSOE
Pezzi también cuestionó la conveniencia del reconocimiento en este contexto político, señalando que aceptar un premio de un dirigente del PP, con figuras como Moreno Bonilla y Bendodo presentes, no era apropiado. “El que insulta gravemente, calumnia y acusa de delitos, sin prueba alguna, solo por hacer daño al @psoedeandalucia y a sus dirigentes, no me merece respeto alguno, ninguno“, escribió, destacando la tensión entre las filas socialistas respecto al homenaje a Díaz.