Imagen: Pedro Sánchez y Carlos Mazón-EFE
Tras más de una semana desde la llegada de la DANA a nuestro país, todavía continúan las labores de ayuda para tratar de paliar una situación nunca antes vivida en muchas de las regiones afectadas. Mientras tanto, siguen sucediéndose las acusaciones entre Gobierno y Generalitat para tratar de evitar responsabilidades ante el que está siendo el peor desastre natural que ha sufrido España en los últimos años.
Las críticas hacia el Ejecutivo por su postura a la hora de gestionar este desastre no hacen más que crecer; sobre todo, al conocer que el PSOE está financiando campañas en redes sociales para difundir su visión de los hechos y criticar la postura y las decisiones tomadas por Carlos Mazón al frente de la Generalitat.
Muchos de los usuarios de las redes sociales no han dudado en manifestar su sorpresa y rechazo al hecho de que el PSOE esté haciendo uso de este tipo de tácticas para tratar de ensuciar la imagen del presidente de la Generalitat, al mismo tiempo que tratan de limpiar la suya. “El PSOE ha iniciado una campaña en Instagram responsabilizando a Carlos Mazón de los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana” denunciaba un usuario en X, que destaca el hecho de que se trate de “una publicidad financiada por el partido”.
Esta campaña se estaría haciendo desde Instagram. Y, efectivamente, la cuenta oficial del partido socialista ha lanzado una storie que contiene diferentes acusaciones dirigidas contra Carlos Mazón. Tal y como se puede comprobar en la biblioteca de anuncios del PSOE en META, el partido dirigido por Pedro Sánchez ha invertido miles de euros esta misma semana para mostrar en redes sociales su versión sobre lo acontecido con la DANA.
En concreto, son hasta catorce los post promocionados por el PSOE en Meta por los que ha llegado a pagar hasta 3.000 euros para que los usuarios de Facebook e Instagram puedan llegar a verlos. Además, no hay duda en que es una campaña real, ya que en la propia página de Instagram del PSOE se puede comprobar cómo, en la información del anunciante, aparecen las cuentas oficiales del PSOE.
De entre todas las campañas que actualmente están activas, aquella en la que más presupuesto ha decidido invertir el equipo de redes sociales de Sánchez es en la que adjuntan los informes de los altercados en Paiporta, y es que sólo para promocionar esta campaña han invertido entre 400 y 500 euros.
La reacción del Partido Popular
El PP no ha tardado en reaccionar en redes ante el crecimiento de las denuncias por parte de diferentes usuarios: “Mientras todos ayudábamos, el PSOE sólo pensaba en ayudarse a sí mismo”, apuntan desde su cuenta de X.