El PSOE ha registrado la marca ‘Perro Sanxe’, haciéndose así con sus derechos y la exclusividad en su uso, según ha adelantado El Confidencial Digital. El partido socialista ha conseguido registrar esta marca después de varios intentos.
El nombre de esta marca, ‘Perro Sanxe’, es uno de los apodos más populares para referirse al presidente del Gobierno, en tono irónico. Un sobrenombre que surgió como crítica a la gestión de Pedro Sánchez y que distintos políticos lo han utilizado en diferentes momentos para referirse a él. Una cuestión que desde el PSOE le han querido dar la vuelta.
El PSOE ha adoptado estas palabras como lema y un corazón rojo como lema del partido, el cual ya usó para la campaña electoral de 2023, llegando incluso a crear camisetas con él.
Precisamente, en noviembre de 2023, la Oficina Española de Patentes y Marcas rechazó la solicitud presentada por el PSOE para hacerse con la marca. Así, le retiró los derechos sobre el nombre, argumentando que no cumplía con ciertos requisitos legales para su aprobación.
El partido socialista a pesar de que en varias ocasiones ha recibido negativas para registrar este lema, en junio de 2024 presentó un escrito de alegaciones en el que defendían la originalidad y el uso legítimo de Perro Sanxe como marca registrada, según señala el ya citado medio.
El entorno familiar de Pedro Sánchez imputados por delitos de corrupción
En septiembre pasado, la Oficina de Patentes y Marcas otorgó finalmente los derechos de la marca al PSOE, garantizando la exclusividad en su uso.
El presidente del Gobierno se encuentra en un punto polémico debido a las imputaciones e investigaciones que pesan sobre distintos ministros socialistas, así como sus familiares. La esposa de Sánchez, Begoña Gómez, está imputada por cuatro presuntos delitos; corrupción en los negocios, tráfico de influencias, malversación e intromisión laboral.
Esta semana, Begoña Gómez ha realizado su tercera comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado. Por otro lado, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, está imputado por dos delitos. La UCO ha señalado en varios de sus informes que David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz, después de que distintos miembros socialistas crearan un puesto específico para el músico.
El caso Koldo ha señalado principalmente al exministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos, por tener un papel relevante en la adjudicación de contratos a empresas de mascarillas durante la pandemia. Estos contratos se habrían hecho a dedo y el exministro de Transportes habría cobrado comisiones y mordidas por estas adjudicaciones.