Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

El Sporting de Gijón “más feminista” que nunca

El Sporting de Gijón ha publicado un polémico vídeo sobre el 8M. Un contenido que ha levantado las críticas y desatado la polémica en redes

Esta representación, aunque intentaba rendir homenaje al Día Internacional de la Mujer, ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores. Algunas personas han considerado que la imagen de una niña que realiza tareas de mantenimiento en el campo de juego refuerza estereotipos de género, y asocia a las mujeres con roles domésticos o laborales de menor valor. Además, la acción de completar el símbolo de la mujer con las líneas del campo puede percibirse como simplista o superficial en cuanto a la verdadera inclusión y reconocimiento de las mujeres en el deporte y en la sociedad en general.

En un contexto donde el movimiento feminista busca la igualdad de género y la eliminación de estereotipos, es importante reflexionar sobre las representaciones simbólicas y asegurarse de que estas no perpetúen visiones limitadas o discriminatorias sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

Algunos comentarios

Los mensajes en las redes sociales han sido negativos en su mayoría: «Decidme que el Sporting no acaba de subir un vídeo de una tía limpiando para felicitar el 8M, tiene que ser coña«, «júramelo que has puesto a una mujer pasando una escoba en el día de la mujer» o «Como se nota a leguas que los que idearon este anuncio son todos hombres«, han sido algunos de ellos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...

Abascal precipita a Vox a un terremoto interno

Con la salida de los gobiernos autonómicos, Vox solo mantiene presencia a nivel municipal y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones