Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El TC anula la condena de cárcel por los ERE del exdirector del IFA

El TC entiende que la condena a Serrano Aguilar por el delito de malversación es contraria al derecho a la legalidad penal.
ERE

El Tribunal Constitucional ha anulado la condena de seis años y medio de cárcel que se le impuso al exdirector general de IFA, Miguel Ángel Serrano Aguilar, por prevaricación en concurso con malversación en el caso de los ‘ERE’, por lo que podrá salir de prisión.

El tribunal ha aceptado de manera parcial el recurso que presentó la defensa de Miguel Ángel Serrano Aguilar, el cual consideraba que la Audiencia Provincial de Sevilla y el Tribunal Supremo interpretaron mal el delito de prevaricación y vulneraron su derecho a la presunción de inocencia. Aunque el Pleno no ha admitido la queja que planteó sobre la anticipación del fallo.

Por otro lado, tanto la Audiencia Nacional de Sevilla como el Supremo consideraron que Serrano Aguilar firmó convenios particulares con la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social para el pago de ayudas sociolaborales y empresas en crisis con cargo a los fondos de la partida presupuestaria 440 del programa 3.1 L de las respectivas leyes de Presupuestos.

Miguel Ángel Serrano Aguilar sale de prisión

Los magistrados sostienen que «no puede» decirse que la actuación amparada en las leyes de presupuestos, concretamente en el programa 3.1 L, es ilegal cuando la actuación se lleva a cabo de acuerdo con lo que las memorias de las leyes de presupuestos establecen al respecto. Así las cosas, el TC entiende que la condena a Serrano Aguilar por el delito de malversación es contraria al derecho a la legalidad penal.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones