Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Equiparación Real pide al Gobierno que escuche su petición de equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles

Equiparación Real critica que desde hace cinco meses están pidiendo que se lleva a cabo una “acción sin precedentes” con el fin de que la “balanza de la justicia se tensiones al máximo
Policia

La asociación civil Equiparación Real ha publicado un comunicado en el que destaca su gran descontento con el Gobierno y sobre todo con el poco reconocimiento de las instituciones a su trabajo y sacrificio. Así la asociación explica que “a pesar de ser las dos instituciones más valoradas por el pueblo español, a pesar del reconocimiento internacional, a pesar de jugarnos la vida a diario y levantarnos cada mañana sobresaltados con noticias trágicas de cada hermano de sangre azul o verde fallecido en nuestra casa”.

Debido a estos motivos la asociación civil señala la gravedad de que no se reconozca trabajo como una profesión de riesgo y explican que no tendrían que “estar mendigando para que nos cataloguen como merecemos”, debido a que otras profesiones como las policías autonómicas o locales sí que tienen ese reconocimiento que ellos piden. Algo que señalan que es “algo más que merecido”, ya que su trabajo tiene el mismo riesgo que el de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Equiparación Real pide el reconocimiento de su trabajo

Además, señalan que desde su asociación no “podemos ni debemos esperar a que el Gobierno de turno le dé por darnos alguna migaja que se caiga de la mesa de los presupuestos y encima tengamos que estar agradecidos de que nos alimenten con platos vacíos”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones