El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, se encuentra escondido del foco mediático tras ser acusado de una presunta agresión sexual. El escondite de Errejón en los últimos meses es una propiedad en Húmera, un barrio de lujo situado en Pozuelo de Alarcón.
Okdiario ha desvelado que el expolítico se ha escondido desde hace dos meses y medio en la vivienda situada en Húmera y que es propiedad de dos amigos. En concreto, la propiedad se ubica cerca al campus de Somosaguas.
Este martes, a las 20:28 de la noche, como ha presenciado OKdiario, el coche de la asesora de Sumar en el Congreso que hacía labores de jefa de gabinete aparecía en escena. De él se bajaba Íñigo Errejón, resguardado en un abrigo largo con capucha. Se trata de una calle muy tranquila de una zona residencial en una urbanización muy discreta con seguridad 24 horas. Un vehículo patrulla de una conocida empresa de vigilancia privada circula cada media hora. Aparecen varios repartidores de comida a domicilio, algún padre de familia paseando al perro, y entre las sombras, la figura delgada del politólogo que hasta octubre tenía buena prensa.
Según han confirmado varios vecinos, Errejón llevaría viviendo varias semanas en Pozuelo de Alarcón. Además, un documento de la Policía Nacional señala que es en este municipio donde Íñigo Errejón recogió la citación que estaba prevista para el pasado noviembre.
“Respecto a Íñigo Errejón, en fecha 30 de octubre de 2024, funcionarios adscritos a este Grupo 3º se desplazaron al domicilio sito en […] (Pozuelo de Alarcón, Madrid) donde se informa al mismo de que tiene el deber de comparecer asistido de abogado de su elección”, señala el documento de la Policía Nacional al que ha tenido acceso OKdiario.
La vivienda en la que se esconde Errejón pertenece a dos amigos cercanos del expolítico
Errejón firmó un documento que le advertía de que no asistir a la citación en sede judicial tiene una sanción económica de 200 a 5.000 euros.
Según el catastro de la vivienda al que ha tenido acceso Okdiario, la propiedad cuenta con 782 metros cuadrados construidos y 2.588 metros cuadrados de superficie total. El inmueble, a su vez, está dividido en cuatro subviviendas que no aparecen parceladas correctamente en el citado registro oficial. Tal como se puede ver a través de fotografías aéreas de satélite, hay cuatro piscinas prácticamente unidas.
La vivienda en la que se esconde Errejón se encuentra próxima a unas mansiones de personalidades muy conocidas a nivel nacional e internacional, las cuales cuentan con Pistas de pádel, multitud de piscinas e incluso una instalación de caballos salpica el exclusivo paisaje. Un portal inmobiliario dice que cuesta entre 1.069.000 y 1.811.000 euros.