Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Mar 2025
23 Mar 2025
EN VIVO

Errejón se opone a entregar su móvil pero sí propone ir al juzgado a enseñar las conversaciones con Mouliaá

El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, se ofrece a personarse ante el juez y mostrarle el contenido de las conversaciones.
Errejon

La defensa del exdiputado Íñigo Errejón ha solicitado al juez que le investiga por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá que suspenda el requerimiento para que entregue su móvil hasta que la Audiencia Provincial decida si esa diligencia es pertinente. No obstante, se ofrece a personarse ante el juez y mostrarle el contenido de las conversaciones.

Así consta en un escrito presentado por Errejón ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la defensa de quien fuera uno de los fundadores de Podemos recuerda que el auto por el que el juez aceptaba requerir su móvil y el de la actriz no es firme y entiende que “la práctica de dicha diligencia afecta gravemente al derecho fundamental a la intimidad, personal y profesional” del expolítico.

Con todo, explica que mientras que se resuelve el recurso de apelación pendiente relativo a esa diligencia, “no tiene ningún inconveniente” en que Errejón “comparezca personalmente con su dispositivo móvil, ante la Letrada de la Administración de Justicia, en la fecha y hora que determine este juzgado, a fin de poner a disposición y exhibir el contenido del mismo en relación con sus conversaciones con la señora Mouliaá”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán “aproximadamente un año” hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.

Errejón niega haber agredido sexualmente a Elisa Mouliaá

Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, “por educación” le invitó a acompañarla. “Para sorpresa” de ella, Errejón aceptó.

Mouliaá describe en la denuncia que Errejón le quitó el sujetador, profirió frases “lascivas” del tipo “cómo me pones”, acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y le hizo tocamientos.

Comparte la nota

Leave a Comment

Noticias relacionadas

Aumenta el número de asesores del Gobierno en el momento más delicado de la legislatura

Con varios frentes abiertos y sin mayoría clara en el Congreso, Moncloa incorpora decenas de...

La crecida del Tajo provoca el derrumbe parcial del puente romano de Talavera

La corriente del Tajo ha destruido parcialmente el puente más antiguo de Talavera, una estructura...
No hay más noticias
Scroll to Top

Secciones

Secciones