El juez Adolfo Carretero, encargado de investigar la denuncia por agresión sexual contra el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón, ha asumido el caso. La actriz Elisa Mouliaá presentó la denuncia contra el expolítico por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en el piso de unos amigos de la actriz durante una fiesta..
El instructor ha dado un plazo de cinco días a Errejón y Mouliaá para que hagan entrega de sus teléfonos móviles a la Policía Nacional con el fin de que se pueda analizar el contenido de los mensajes que se intercambiaron ambos a través de las redes sociales. El juez ha señalado que tras el volcado la Policía Nacional deberá emitir el correspondiente informe sobre el contenido de los mensajes.
Carretero encargó a los agentes que volcase el contenido de sus dispositivos para acceder “única y exclusivamente a las conversaciones” entre ambos a través de Instagram, como había solicitado la acusación popular, que encabeza el letrado Jorge Piedrafita en nombre de la Asociación Defensa Integral Víctimas Especializada (ADIVE).
Según La Razón, el titular el Juzgado de Instrucción número 47 les pidió que estudiaran si “es posible que se pueda recuperar” mensajes que borró la actriz. Dado que, como se evidencia, no consta “ninguna” conversación de WhatsApp entre el que fuera portavoz parlamentario de Sumar y Mouliaá.
Es para el juez Carretero una “prueba muy importante” rastrear las comunicaciones que existan entre el presunto agresor y la supuesta víctima del ‘caso Errejón’ “para analizar la credibilidad la versión” que dieron cada uno en sede judicial.
Mouliaá deslizó al juez que Errejón le pudo echar una droga en la bebida
La actriz denunciaba ante la Policía Nacional al exdirigente tras conocerse la denuncia de una mujer anónima en “X” en la que confesaba haber vivido una presunta agresión sexual por parte del podemita. Mouliáa reconoció y confesó en la misma red social que ella había vivido una situación similar en 2021.
Tras hacer pública esta cuestión, presentó una denuncia ante la Policía Nacional. Según señalaba la actriz, esta situación había sucedido después de haber quedado con el exdirigente de Podemos para acompañarle en la presentación de su último libro. En su declaración ante el juez, Errejón señaló que él no había invitado oficialmente a la actriz debido a que la presentación de su libro era un evento abierto y podía asistir cualquier persona.
La agresión sexual habría sucedido supuestamente tras la presentación del libro de Errejón, en el piso de unos amigos de Mouliaá. Ante el juez, la actriz reparó en que el exdirigente podría haber puesto algún tipo de droga en su bebida.