Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Feijóo confirma que acogerá a los 400 menores en las autonomías en las que está el PP

El líder del Partido Popular ha confirmado que acogerán a los 400 menores inmigrantes que el Gobierno socialista quiere repartir por toda España
PP

Alberto Núñez Feijóo, líder del presidente del Partido Popular, ha confirmado que las Comunidades Autónomas lideradas por su partido “asumirán” el reparto de 400 menores inmigrantes no acompañados que les ha planteado el Gobierno central.

El líder del PP ha participado en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Feijóo se ha referido así a la posición del PP en la reunión que se celebra esta tarde en Canarias, pero ha instado también al Gobierno central a que asuma, a su vez, “la parte que no puedan gestionar” las diferentes autonomías.

“Nosotros vamos a cumplir nuestras obligaciones y compromisos como partido de Estado, y seremos coherentes y solidarios con la excepcionalidad que atraviesa Canarias”, ha dicho, y ha recordado que las autonomías del PP atienden ya a 5.000 menores, “un 80 % del total”.

Ha culpado al Gobierno central de la situación en Canarias por “una ausencia reiterada de política migratoria que hace que España sea la frontera más permeable de la UE la inmigración ilegal” y ha pedido al Ejecutivo que “preserve las fronteras de más avalanchas de menores, porque ya no hay más recursos para atenderles”.

Vox podría romper su pacto con el PP

Por otro lado, ha comentado amenaza de Vox de romper los pactos en las comunidades que gobierna con el PP, Feijóo ha asegurado que ningún dirigente de ese partido se ha puesto en contacto con el PP y ha reiterado que los populares “cumplen los acuerdos de estabilidad entre comunidades”.

Así mismo, la ministra socialista ha criticado que ella insiste en que este tema le corresponde porque: “las comunidades autónomas estatutariamente no podemos tener una distribución de competencias y luego, cuando se trata de resolver problemas, se pida siempre la ayuda financiera al Gobierno de España”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Detenido el autor de varios ciberataques a compañías eléctricas

La Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra detienen al autor de varios ciberataques que se...

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones