Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular nacional, ha criticado que la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira africana es “irresponsable” debido a que está “alentando un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular“. Incluso ha criticado la visita de Sánchez a Mauritania, donde el líder socialista reivindicó en una rueda de prensa que la inmigración ilegal no es un problema sino “una necesidad”.
Feijóo ha realizado estas críticas a través de su cuenta de “X”, donde no ha dudado en señalar que la visita de Sánchez a África es con el fin de promocionar “España como destino” en lugar de ir a “combatir las mafias”. Así mismo, ha criticado que Sánchez en esta cuestión va en contra corriente, en comparación con las actitudes que están tomando los países que conforman la Unión Europea.
El líder de los populares también ha señalado que la inmigración no es un problema e incluso ha defendido la recepción de inmigrantes a España, pero que se tiene que hacer con un “contrato de origen” y una “carta de cumplimiento” de las leyes españolas.
Unas peticiones que no son excesivas ni extravagantes debido a que países europeos como Alemania, hace varias décadas pedían a los inmigrantes que ingresasen en el país que demostrasen a través de un contrato que iban a trabajar. En el caso de que no tuvieran trabajo, se les daba un plazo de tres meses para encontrar una ocupación o se debían ir del país. Un método que nunca se ha criticado.
Albares defiende la actitud del Gobierno ante la crisis de inmigración
Así mismo, Feijóo ha señalado que el Gobierno, con estas declaraciones, lo que va a conseguir es “favorecer la migración circular”. Es decir, que en origen los mauritanos consigan un contrato de trabajo temporal y vengan a España a trabajar..
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha declarado este miércoles que «todos los estudios demuestran que no hay mayor desincentivo para la migración ilegal que el hecho de que existan cauces para la migración legal”.
En cuanto a la crisis de inmigración, Albares ha señalado que: El Gobierno tiene una propuesta y no ha salido por el PP, que por falta de responsabilidad y humanidad no ha querido que exista este consenso. Si no quiere apoyar al Gobierno ni a los españoles, que al menos apoye a los suyos: a los gobiernos de Ceuta y Canarias, en los que está el Partido Popular”.