Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, tuvo una conversación con Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid y ha señalado que “entiende” las razones para no asistir a una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ayuso ha decidido no asistir a esta reunión debido a que el Gobierno le ha llamado “corrupta” y “delincuente” a su pareja, según han informado fuentes populares. Por otro lado, Ayuso ha mandado un comunicado en el que explica que había decidido no asistir a esta reunión con Pedro Sánchez ya que considera que este le ha “difamado” y por celebrarse tras negociar con los partidos independentistas catalanes “la ruptura de la Hacienda común”.
Feijóo ha defendido que los presidentes autonómicos acudan a estos contactos con el presidente del Gobierno. Así que, en esta ocasión “comprende sus circunstancias” porque el Gobierno de Pedro Sánchez “la ha llamado corrupta a ella y delincuente a él”, han subrayado fuentes próximas al Partido Popular.
El pasado viernes mientras Sánchez se encontraba en Bruselas de viaje oficial llamó al novio de Ayuso “delincuente confeso” y pidió la dimisión de la presidenta madrileña, después de respaldar al fiscal general del Estado. Por otro lado, Sánchez durante la pasada sesión de control en el Congreso de los Diputados, señaló al Partido Popular que “de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario”.
Borja Sémper y Feijóo apoyan la decisión de Ayuso
Según fuentes cercanas al PP, Feijóo es “comprensivo con las motivaciones de Isabel” y han subrayado que el presidente del Gobierno “no ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado imputado por perseguirla y en cambio la ha llamado corrupta a ella que no está imputada por nada”.
Por otro lado, Feijóo habría señalado que “todo se ha recrudecido en los últimos días tras la imputación del fiscal general del Estado”. Las mismas fuentes señalan que, Feijóo mantiene “todo lo que dijo” en su día sobre acudir a esa ronda de bilaterales abierta con Sánchez, pero “es comprensivo con las motivaciones” de la presidenta madrileña.
Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, ha señalado que al igual que Feijóo respeta la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. También ha asegurado que Génova prefiere “preservar las institucionalidades” y decirle a Pedro Sánchez las cosas “a la cara”.