Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso de los Diputados.
El líder de la oposición ha puesto sobre la mesa una vez más la imputación de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Aunque no es la única persona imputada del círculo más cercano del presidente del Gobierno, pues David Sánchez, hermano del líder del Ejecutivo, también está imputado.
“En su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados”, ha afeado Feijóo al presidente del Gobierno. Al mismo tiempo, ha vaticinado el final del mandato de Sánchez: “Sus socios le esperarán para cobrarse sus cosas y Podemos sabe que va a caer (…) Deje de comprar el poder y la dignidad con el dinero de los españoles, señor Sánchez. Ya estamos hartos seguir pagando con el dinero de todos que haya perdido las elecciones” ha sostenido Feijóo.
El popular, durante su intervención, ha destacado la precariedad parlamentaria que rodea a Sánchez. ” Donde usted ve entendimiento, sus socios ven engaños, y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ven indicios de delito”, ha señalado Feijóo. Así mismo ha esgrimido en sede parlamentaria que tanto Sánchez como él saben “que el próximo Congreso Federal del PSOE será el de su relevo, y puede elegir entre urnas o chantajes. Pero asúmalo, sobre la mentira y la corrupción es imposible construir nada”.
Sánchez evita responder a las cuestiones sobre las imputaciones de su hermano y esposa
Posteriormente, Sánchez ha utilizado su turno para responder a Feijóo, pero ha esquivado responder a la pregunta inicialmente registrada por el PP sobre si las prioridades del presidente del Gobierno van unidas a las de los españoles.
Frente a esta cuestión, el líder del Ejecutivo ha reprochado a Feijóo que nunca le haya preguntado por las cuestiones que importan a los españoles, como la vivienda. ”¿De verdad que esta era la política para adultos que usted iba a traer de Galicia?”, ha respondido.
Otra de las cuestiones que ha evitado responder ha sido sobre las imputaciones que pesan sobre su esposa y hermano. Desde el Gobierno de Sánchez han querido defender que son el resultado de bulos, mentiras y desinformación.
Esta defensa no ha servido para tapar las presuntas irregularidades cometidas por Begoña Gómez y David Sánchez. Hay que recordar que la esposa de Sánchez ha sido imputada por cuatro presuntos delitos de corrupción en los negocios, malversación, tráfico de influencias e intrusismo laboral.