Han encontrados los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que habrían fallecido en el colapso del puente de Baltimore. Además, se ha conocido que las autoridades han detenido hasta nuevo aviso la búsqueda bajo el agua de las víctimas después de haber encontrado a estos fallecidos.
Así, el jefe de la Policía de Maryland ha explicado en una rueda de prensa que el equipo de buzos, encargado de encontrar los seis cuerpos, no pueden seguir haciendo su trabajo debido al mal tiempo y también, debido a la gran cantidad de escombros que hay en el río: “Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda”.
El motivo de que las autoridades hayan decidido suspender circunstancialmente la búsqueda se debe, sobre todo, a que se ha pronosticado que el tiempo será poco favorable para las labores de inmersión, lo que afecta a la búsqueda de los cuerpos que se encuentran en el río todavía. Esta suspensión de la búsqueda de víctimas se ha conocido en la misma comparecencia en la que se anunció el hallazgo de los cuerpos de dos de las seis víctimas.
Los dos cuerpos sin vida que se han encontrado pertenecen al mejicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y al guatemalteco, Dorlián Castillo Cabrera de 26 años. Ambos han sido encontrados dentro de la camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambos fallecidos ya han sido informados de que las autoridades han recuperado el cuerpo de las dos víctimas.
Dos trabajadores salvaron su vida en el colapso
Los dos fallecidos formaban parte del grupo de los ocho trabajadores de la construcción que se encontraban tapando baches en el puente Francis Scott Key, el pasado martes cuando el buque embistió el puente de Maryland. Dos de los trabajadores fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los seis trabajadores restantes han fallecido. Por el momento, de los seis, solamente se han recuperado los cuerpos de dos trabajadores.
Por lo que se ha conocido el buque antes de perder el rumbo, dio la alerta de que había perdido la propulsión y quedar a la deriva, fue lo que permitió salvar vidas, aunque seis personas fallecieron en el choque con el puente. La grabación de los servicios de emergencia difundida por Broadcastify muestra cómo las autoridades actuaron para prevenir la pérdida de vidas en el derrumbe: “Necesito que uno de ustedes en el lado sur, uno de ustedes en el lado norte, detengan todo el tráfico en el puente Key. Se acerca un barco que acaba de perder el rumbo, así que hasta que lo controlemos, tenemos que detener todo el tráfico”.