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2 Dic 2024
2 Dic 2024
EN VIVO

ING retira la publicidad a Iker Jiménez

El banco ha decidido dejar de financiar al presentador por las polémicas de los últimos días y este asegura que “están pidiendo su cabeza”
Presentador Jiménez

El banco ING ha instruido a su agencia de medios para que no emita publicidad durante los programas «Horizonte» y «Cuarto Milenio», ambos conducidos por el periodista Iker Jiménez en Cuatro. Fuentes de la entidad bancaria confirmaron que la medida responde a «la polémica generada en los últimos días». Sin embargo, ING mantendrá sus anuncios en otros programas de la misma cadena, mientras que fuentes de Cuatro aseguran que no planean cancelar el espacio de Jiménez.

Declaraciones polémicas sobre cadáveres en Bonaire

La decisión de ING se produce tras la emisión de «Horizonte» del pasado 3 de noviembre, en la que se difundió información errónea sobre la presencia de cadáveres en el aparcamiento subterráneo de Bonaire, afectado por inundaciones en la Comunidad Valenciana. En su red social X, Jiménez afirmó entonces que había «muchos cuerpos» en el lugar, declaración que luego corrigió cuando se comprobó que no era cierto. Posteriormente, Jiménez publicó: «Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado«.

Iker Jiménez responde en su canal de YouTube

El domingo, en su canal de YouTube, donde tiene más de un millón de suscriptores, Jiménez reaccionó a las críticas, señalando que “piden mi cabeza” y alegando que sus informantes eran “oficiales”. Además, expresó su disposición a «empezar de cero» si fuera necesario. Algunos programas de Atresmedia, como «El Intermedio» y «El Objetivo», han criticado la desinformación generada desde «Horizonte».

Llamada a la responsabilidad periodística

En respuesta a la polémica, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado instando a los medios y periodistas que cubren las consecuencias de las inundaciones en la Comunidad Valenciana y Albacete a actuar con responsabilidad. La APM lamentó que algunos comunicadores persigan audiencia «a cualquier precio» y advirtió contra la tendencia de las redes sociales de fomentar rumores no confirmados, que, según la entidad, solo incrementan la angustia de las víctimas.

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