Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Irene Montero pide a los sectores “reaccionarios” del Poder Judicial que paren su “pulso” contra el poder legislativo

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha hablado abiertamente sobre el acuerdo de la Ley de Amnistía

Imagen: Irene Montero. Fuente: E.P

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha hablado abiertamente sobre el acuerdo de la Ley de Amnistía y ha lanzado una pregunta a los que ella considera los sectores “reaccionarios” del Poder Judicial sobre si van a seguir echando un “pulso” contra el poder legislativo actual.

Así, Irene Montero, ha declarado para TV3 que el pacto que ha sucedido hoy entre el partido socialista, Junts y ERC “no sorprende a nadie” y ha revelado que después de todo se puede llegar a un consenso. Ya que, para que tenga lugar la enmienda transaccional a la normativa este pacto entre los distintos grupos políticos era algo necesario.

La que fuera número dos de Podemos ha querido enfatizar durante su intervención para TV3, que tiene ella, después de que se haya consensuado este pacto es que,: “La gran duda que yo creo que queda y que es una duda profundamente democrática y también importante para la ciudadanía y para la propia definición y garantías democráticas en España tiene que ver con los sectores reaccionarios al Poder Judicial, si van a seguir echando ese pulso”, explicaba.

Por este motivo, Montero ha querido profundizar en la cuestión del trabajo de los magistrados que son quienes “desafían” este principio democrático. Esta es una de las premisas más relevantes para esta situación debido a que es el que da legitimidad a las decisiones legislativas que recaen en el Parlamento.

La que fuera ministra de Igualdad ha señalado que la aprobación de la Ley de Amnistía es un “paso muy importante”, debido a que esto supone la “desjudicialización” del conflicto en Cataluña y que además Podemos siempre ha mostrado su apoyo a esta causa.

Irene Montero también ha querido destacar las elecciones europeas y sobre todo, la situación de Podemos, ya que, este partido no está pasando por uno de sus mejores momentos. Pero ella ha querido concluir que a pesar de que los bajos momentos que está pasando su partido en la actualidad y que sobre todo se encuentra más fragmentado que nunca ha destacado que, “merece la pena seguir adelante”.

También ha querido señalar que: “tenemos un Gobierno ahora en el que solamente manda Pedro Sánchez y nosotras somos una fuerza política que ha demostrado que se puede estar en el Gobierno, incluso en minoría y que pasen cosas en España que al PSOE no le gusten.”. Así, ha querido señalar también que,: “Yo tengo la convicción de que es bueno para España y  es bueno para Cataluña que pasen cosas que al PSOE no le gustan”, ha querido expresar sobre el partido socialista.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones