Iustitia Europa es una de las principales acusaciones populares en varios casos judiciales contra políticos.
El partido ha decidido presentarse a las elecciones europeas al Parlamento Europeo, destacando que, según ellos, «la mayoría legislativa afecta a los ciudadanos día a día». Además, se ha convertido en los últimos meses en uno de los movimientos más activos en los casos que rodean al PSOE y su Gobierno.
Luis María Pardo, presidente de Iustitia Europa, ha explicado a Vozpópuli cuáles fueron los comienzos de esta formación, las «trabas» administrativas con las que se encontraron desde el inicio de su creación y las amenazas y presiones que han sufrido en los últimos meses.
También ha señalado que esta es una batalla de David contra Goliat, contra «el Estado del 78» que «utiliza toda la fuerza coactiva para que tú no rompas el sistema». Así describe el letrado su experiencia al frente de una de las acusaciones personadas en causas judiciales como el ‘caso Koldo’ o la investigación abierta contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Pardo ha explicado para Vozpópuli que «a ellos les han contado un relato y ahora estamos descubriendo que aquellos que participaban en ese relato se han trincado presuntamente cientos, si no miles de millones de euros». También ha destacado: «La gente tiene que saber que en los peores años de pandemia, cuando se morían muchísimas personas, resulta que estos personajes estaban haciendo negocios de dudosa legalidad, por no decir criminal. Ahí empezó nuestra aventura judicial».
El presidente del partido asegura haber recibido presiones del Estado
El abogado ha relatado: “Te supone que te llamen de ultraderecha cuando a nosotros no nos pueden etiquetar, ni a mí ni a mi movimiento. El precio de estar a favor de la libertad es que la Agencia Tributaria te abre comprobaciones limitadas por cada ejercicio y por cada modelo desde que se funda un partido político”.
“El precio de la libertad es que te llamen compañeros tuyos, guardias civiles, y que te digan que tienes que tener cuidado cuando vayas por la calle, que tienes que estar atento, que mires por donde vas. Saben dónde vas, a qué hora vas y qué es lo que haces, y que hagas al favor de aceptar sus consejos”, señala Luis María Pardo.
Así mismo ha denunciado que el “sistema favorece a partidos hipersuvencianados” que “da igual lo que digas, que seas un mentiroso o no, porque te van a seguir dando chorros de dinero”.