Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Jordi Turull ingresado tras un infarto

El cargo de Junts se encontraba trabajando cuando sufrió el infarto

Rueda de prensa de Tuturll // JuntsxCat

Junts per Catalunya ha emitido este lunes un comunicado en el que describe el estado de salud de Jordi Turull, secretario general del partido, el cual se ha visto obligado a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge, en Barcelona. Turull se encontraba en Baix Llobregat en medio de una jornada de trabajo, momento en el que se ha encontrado «indispuesto» y ha tenido que ser trasladado al hospital más cercano a consecuencia de la insuficiencia cardíaca que estaba sufriendo.

El infarto se ha producido la mañana de este lunes y tras practicarle un cateterismo en quirófano ha sido llevado a la UCI, un procedimiento muy común para estos casos. El partido independentista confirma que la intervención se ha llevado a cabo con éxito y ha aprovechado para compartir en sus redes mensajes de apoyo al secretario general.

Lluvia de mensajes de apoyo para Turull

A lo largo del día se han sucedido diversas publicaciones en las redes sociales como la de Pere Aragonès, «deseando una buena y rápida» recuperación para el secretario de Junts.

Del mismo modo, tanto el primer secretario del PSC, Salvador Illa, como la presidente de Junts, Laura Borràs, han transmitido su apoyo y su deseo de una pronta recuperación al cargo de Junts. El primero publicaba en X: «He trasladado a la dirección de Junts el deseo de una rápida recuperación de su secretario general, Jordi Turull. Todo el apoyo a su familia». A los mensajes de estos cargos, tanto de dentro como fuera del partido de Turull, se le suman el exconseller de Territorio, Josep Rull, ahora presidente del consejo nacional de la formación, o la portavoz en el Parlament, Mònica Sales.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...

Abascal precipita a Vox a un terremoto interno

Con la salida de los gobiernos autonómicos, Vox solo mantiene presencia a nivel municipal y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones