El líder del partido socialista en Madrid, Juan Lobato, ha comparecido este martes tras conocerse que presentó los correos electrónicos ante notario, para notificar que la información que se le pedía que hiciera pública eran datos personales sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Juan Lobato ha denunciado el “linchamiento por parte de algunos dirigentes” de su partido, y asegura que es el PSOE-M quien tiene que dirimir el caso. Esta comparecencia ha tenido lugar apenas 24 horas después de que el diario ABC publicara en exclusiva que Moncloa estaría detrás de las filtraciones de los correos intercambiados entre la Fiscalía y el abogado de González Amador. Así mismo, señalaban que Moncloa habría intentado implicar a Lobato.
Así, ha defendido su visita al notario para acreditar los mensajes de WhatsApp que intercambió con Pilar Sánchez Acera, actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien en el momento de la conversación era su mano derecha en Moncloa.
La comparecencia de Lobato ha sido muy breve, de apenas dos minutos y medio, y no ha hablado sobre su continuidad al frente del PSOE de Madrid. “Siempre es la misma historia. Se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo es quien decide no hacer las cosas mal”. El líder del PSOE-M también ha mandado un mensaje al PP: “El PSOE no es una secta ni una agencia de colocación de amigos. Es un partido democrático.”
Lobato decide no dimitir de su cargo en el partido socialista de Madrid
“Estoy preocupado con la reacción y el linchamiento que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido. Si lo que se me dijo esa mañana cuando se me mandó la documentación era verdad, no veo el problema de acreditar el origen lícito de esa documentación”, ha señalado el socialista al comienzo de su comparecencia.
También ha destacado: “Parece como si se dudara de lo que se me dijo. No contemplo que fuera falso que el origen de la documentación eran los medios de comunicación”.
Las reacciones por parte del PP no han tardado en sucederse, debido a la no dimisión de Juan Lobato de su cargo. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha publicado un escueto mensaje en su cuenta de X en el que señala que “en el PSOE no dimite ni Lobato”, tras la comparecencia del líder de los socialistas madrileños.