Jupol, el sindicato de la Policía Nacional, ha denunciado unas desafortunadas palabras que han tenido varios colaboradores del programa de televisión española ‘La Revuelta’, sobre el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A través de su cuenta de “X”, Jupol ha recogido un fragmento de uno de los últimos programas de La Revuelta, en el que su presentador, David Broncano, y sus dos colaboradores Grison y Ricardo Castellan debaten sobre cómo actuaría Grison si fuera policía nacional.
El clip recoge el momento en el que Broncano le manifiesta a su colaborador que con “el nivel físico que tienes podrías ser policía nacional”. A lo que Grison responde: “ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china”. “Ir a la plaza Nelson Mandela y decir: si se saca, se utiliza”, ironiza el colaborador.
Los comentarios despertaron las risas del presentador y de los asistentes al programa. El tema no se termina de conversar en este momento, y Grison señala, “Bueno no habrá que estudiar mucho para eso”. Haciendo referencia a que las oposiciones para ser parte de la Policía Nacional son fáciles de hacer, palabras apoyadas por Broncano señalando “Mucho yo creo que no”.
Posteriormente, proceden a poner en una pantalla una noticia en la que supuestamente la “Policía Nacional elimina la ortografía como prueba de selección excluyente”. A lo que Grison anuncia, “Estoy dentro”.
Jupol critica la actitud del programa La Revuelta respecto a la Policía Nacional
Se trata de unas intervenciones que Jupol ha denunciado a través de sus redes sociales. A través de un mensaje en “X” han criticado que, aunque entienden que La Revuelta es “un programa de humor”, “no tenga ninguna gracia”.
El mensaje denuncia que, para Jupol, “lo más grave es que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional”. También señalan que este intento de ridiculizar a una parte de las FCSE se haga desde “una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año, y un programa que cuesta 28”.
Jupol Valladolid ha invitado al colaborador de La Revuelta a que “vaya un día y haga las pruebas físicas y el examen del temario y psicotécnicos”. Así como, “la prueba de drogas, por supuesto”.
Por su parte, el programa de La Revuelta no ha hecho comentarios sobre la protesta de Jupol, ni se conoce que se haya puesto en contacto con el sindicato de la Policía Nacional para aclarar la situación.