La «amiga especial» de Ábalos, Jésica Rodríguez, compró un piso en marzo de 2022 en la calle de Sor Ángela de la Cruz en el exclusivo barrio de Castillejos, en Cuzco, según ha informado el medio The Objective.
El piso ocupa 70 metros cuadrados y consta de vestíbulo, dos dormitorios, cocina, baño, sala de estar, comedor, mirador, trastero y garaje, en una finca representativa con piscina, portero y zonas ajardinadas. La adquisición de este inmueble se efectuó el pasado 29 de marzo de 2022, en el mismo mes que dejó el edificio de Plaza de España. Hay que destacar que de los gastos de este piso se hizo cargo la trama Koldo y supusieron un desembolso de 88.000 euros.
Según el último informe presentado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la trama Koldo abonó 32 mensualidades del piso en el que vivía Jésica Rodríguez en este edificio de Plaza de España. La propia Jésica certifica la fecha en la que abandonó este piso pagado por la trama Koldo, a través de una fotografía que publicó en su WhatsApp que añadía un texto: “Y colorín colorado, este cuento se ha acabado”. Esta fotografía que consta en una conversación de WhatsApp entre el exasesor del ministro de Transportes, Koldo García, y su hermano Joseba quien responde: “Tres años y medio de casa gratis”.
La amiga de Ábalos consiguió que la trama Koldo pagase sus gastos durante tres años y medio
Apenas dos días después de abandonar la que fuera su casa por más de tres años, Jésica adquirió un piso en Cuzco, para lo que firmó una hipoteca con la entidad bancaria Ibercaja por importe de 200.000 euros, a pagar durante un periodo de 30 años.
Esta hipoteca se firmó también semanas después de haber finalizado su grado de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque según ha conocido The Objective, no consta en esa fecha ninguna relación contractual que le permitiera percibir ingresos, pues meses atrás, en septiembre de 2021, había concluido el contrato con la empresa pública Tragsatec, dependiente del Ministerio de Hacienda, que consiguió gracias a las gestiones directas del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su asesor Koldo García.
The Objective ha señalado que la amante de Ábalos recibió un sueldo público durante dos años y medio, desde el 1 de marzo de 2019, meses después de iniciar su “relación particular con Ábalos”. Terminada su vinculación personal, continuaron los pagos de 4.000 euros mensuales hasta septiembre de 2021, entre el pago del alquiler mensual de su piso de lujo y su puesto de trabajo en estas dos empresas públicas.