Imagen: Cristina Álvarez-Europa Press
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, que contactó con una de las empresas que financiaban la cátedra dirigida por Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado. La directora de Programas de Presidencia ha sido citada este viernes en la comisión de investigación del Senado, debido al correo que envió, desde una cuenta personal, a una empresa, Reale Seguros, que financiaba la cátedra dirigida por Begoña Gómez y que figura en el sumario del caso que investiga a la mujer de Pedro Sánchez.
En una intervención previa a las preguntas de los grupos parlamentarios, ha agradecido el interés por su comparecencia y ha señalado que cumple con la obligación constitucional de comparecer ante la comisión, cuyo objeto se amplió para incluir el ‘caso Begoña Gómez’. Sin embargo, Álvarez, que está citada a declarar como testigo el próximo 20 de diciembre, ha comunicado posteriormente a los senadores que no contestará a sus preguntas, debido a que las cuestiones que les interesan están judicializadas. «No contestaré a las preguntas que se me formulen, acogiéndome a mi derecho a no declarar, muchas gracias», ha afirmado.
El correo de la asesora está en el sumario del caso «Begoña Gómez»
El correo enviado por esta asesora de Moncloa aparece en la última parte del sumario que instruye el juez Juan Carlos Peinado y que investiga a Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, así como por supuesta apropiación indebida e intrusismo en relación con la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
«Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», escribió esta asesora en un correo electrónico dirigido a la directora de Comunicación de Reale. Aunque el correo lo envía desde una cuenta personal, en la cadena de contactos sí aparece el oficial.
Asimismo, este mismo viernes, la comisión ha citado al exconsejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, por las supuestas actuaciones de Begoña Gómez en favor de esta empresa.