La Audiencia de Madrid ha avalado que el juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a Begoña Gómez por los presuntos delitos de Malversación y corrupción en los negocios. Esta institución ha avalado al juez para que amplíe su investigación y abra diligencias para comprobar si la mujer del presidente se apropió del software desarrollado por la universidad Complutense de Madrid.
Con esta acción la Audiencia ha desestimado el recurso de la Fiscalía que solicitaba impedir al titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid investigar si Begoña Gómez se apropió del software de la Complutense. El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso OKDIARIO, argumenta esta decisión en que “fue precisamente para ese máster para el que se había desarrollado gratuitamente el software del que, según el escrito de querella, se habría apropiado”.
Por otro lado, el juzgado ha recordado que la mujer del presidente del Gobierno envió una solicitud de patentar a título personal la marca “TSC Transforma Plataforma de medición de impacto social y medioambiental, www.TransformaTSC.org”, según ha señalado OKdiario. “Entendemos que prima facie si existe la conexidad apreciada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid”, añade el texto.
Pedro Sánchez miente en su declaración ante el juez
OKdiario fue el primer medio en destapar la polémica sobre el software de la mujer del presidente del Gobierno. Así, publicó que Begoña Gómez había contratado por 60.500 euros procedentes de la Universidad Complutense de Madrid, UCM, el desarrollo de una web para captar datos de potenciales clientes bajo la marca de su nueva empresa.
Por otro lado, el juez sigue investigando la cátedra de Begoña Gómez, a quien ha citado como testigo para declarar ante el juez junto con su marido, Pedro Sánchez, que declaró falsamente ante Juan Carlos Peinado al afirmar que no conocía ni tenía relación con el empresario Juan Carlos Barrabés.
Por su lado, Barrabés confirmó al juez que se había encontrado con Sánchez en La Moncloa en varias ocasiones, se habían saludado en eventos y habían estado juntos en un viaje a Benasque. Pedro Sánchez en esta declaración sostuvo que sólo conocía a su mujer Begoña Gómez, negando conocer al resto de empresarios por los que se le preguntó.
Esta confesión choca con la de Barrabés. En caso de haber mentido, Sánchez estaría incurriendo en un delito de falso testimonio penado con hasta dos años de cárcel.